Saltar al contenido

Sockers

Las figuras de Sockers son las más realistas que existen hoy en día en el mercado. Con ese propósito se lanzaron al ruedo en 2016 Miquel Barti y su cuñado Òscar Bosch, cofundadores de Banbotoys, pese a que se dedicaban antes a un sector que nada tenía que ver con los juguetes.

Detectaron que había mucho merchandising de equipos de fútbol, pero sorprendentemente escaseaban aquellos juguetes que tenían como protagonistas a los jugadores. De ahí que se decidieran a crear una línea (luego han venido otras como la de Minix) en la que las figuras fueran reconocibles al 100%. Así nació Sockers.

Cerraron un convenio para tener la licencia oficial del FC Barcelona y ante el éxito de las figuras de futbolistas del club blaugrana fueron a cerrar nuevos acuerdos con otros clubes, como el Paris Saint Germain y el Manchester City:

El hándicap de este nicho de mercado es que hay jugadores que fichan por otros equipos o se retiran, y por tanto sus figuras quedan «desfasadas», pero siempre son piezas de coleccionista para quien ama la historia de su club.

A día de hoy entre las licencias exclusivas que tienen figuran las del FC Barcelona, Real Betis, Valencia CF, América Club, Chivas, Pumas, Tigres, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Banbotoys produce unas 350.000 figuras al año y en este 2023 decoraron, por primera vez, las monas de Pascua.

Del trabajo artesanal de la primera fase de la startup se ha pasado a una digitalización del proceso productivo sin que ello haya mermado en absoluto la calidad y el realismo máximo de sus figuras Sockers.

El objetivo de la empresa es lograr nuevas licencias y ampliar horizontes penetrando en otras ligas como la Bundesliga alemana o la MLS estadounidense.

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2024-05-28 at 04:52