Las figuras de Sockers son las más realistas que existen hoy en día en el mercado. Con ese propósito se lanzaron al ruedo en 2016 Miquel Barti y su cuñado Òscar Bosch, cofundadores de Banbotoys, pese a que se dedicaban antes a un sector que nada tenía que ver con los juguetes.
Detectaron que había mucho merchandising de equipos de fútbol, pero sorprendentemente escaseaban aquellos juguetes que tenían como protagonistas a los jugadores. De ahí que se decidieran a crear una línea (luego han venido otras como la de Minix) en la que las figuras fueran reconocibles al 100%. Así nació Sockers.
Cerraron un convenio para tener la licencia oficial del FC Barcelona y ante el éxito de las figuras de futbolistas del club blaugrana fueron a cerrar nuevos acuerdos con otros clubes, como el Paris Saint Germain:
El hándicap de este nicho de mercado es que hay jugadores que fichan por otros equipos o se retiran, y por tanto sus figuras quedan «desfasadas», pero siempre son piezas de coleccionista para quien ama la historia de su club.
A día de hoy entre las licencias exclusivas que tienen figuran las del FC Barcelona, Real Betis, Valencia CF, América Club, Chivas, Pumas, Tigres, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.
Banbotoys produce unas 350.000 figuras al año y en este 2023 decoraron, por primera vez, las monas de Pascua.
Del trabajo artesanal de la primera fase de la startup se ha pasado a una digitalización del proceso productivo sin que ello haya mermado en absoluto la calidad y el realismo máximo de sus figuras Sockers.
El objetivo de la empresa es lograr nuevas licencias y ampliar horizontes penetrando en otras ligas como la Bundesliga alemana o la MLS estadounidense.
Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2023-12-05 at 11:57