Los Pokeeto son muñecos articulados de 8 centímetros similares a los Playmobil que representan a personajes de diferentes profesiones. Los Pokeeto Players son su división de futbolistas.
Los hay de distintos clubes españoles y extranjeros, y cada caja incluye, además de la figura, un balón, un banderín del equipo, pegatinas con dorsales y conos de entrenamiento.
A continuación tienes algunos de los que se pueden comprar en España, la mayoría de ellos a un precio de 11,95 euros:
Real Madrid
Atlético de Madrid
FC Barcelona
Real Sociedad
Athletic Club de Bilbao
COMPRAR
Valencia CF
Sevilla FC
Real Betis
Villarreal CF
Getafe CF
Deportivo Alavés
- Figura de jugador del Deportivo Alavés
- Conviértete en uno de los jugadores de su equipo favorito y ayuda a tu equipo a...
- Llena tu equipo con los más valientes y conviértete en un héroe
Granada CF
- Figura coleccionable de 8 cm del jugador emblemático del Granada CF
Sporting de Gijón
Juventus
- Figura de jugador del Juventus
- Conviértete en uno de los jugadores de su equipo favorito y ayudar a tu equipo a...
- Llena tu equipo con los más valientes y conviértete en un héroe
Inter de Milán
- Figura coleccionable de 8 cm del jugador emblemático del Inter
Historia de los muñecos Pokeeto
Hay que remontarse al año 1976 para asistir al nacimiento de estos muñecos, cuyo primer nombre fue Igracek y que salieron al mercado por primera vez a través de la cooperativa Igra.
Si te recuerdan a los Playmobil, no es de extrañar, puesto que los Pokeeto surgieron gracias a la amistad entre el ingeniero checo Jiri Kalina y Hans Beck, el diseñador alemán de juguetes que creó los mundialmente famosos Playmobil.
Los dos tenían el empeño de lanzar una alternativa a los clásicos soldaditos de plomo y fruto de su colaboración llegaron los Pokeeto, unas figuras que representarían distintas profesiones.
Un albañil abrió el catálogo de esta línea de muñecos que triunfaría de forma incontestable en la antigua Checoslovaquia y muchos de los cuales hoy son codiciadas piezas para los coleccionistas.
Para el inicio de la década de 1990 ya se contaban medio centenar de personajes, entre los que figuraban cocineros, marineros, obreros y una madre con su hijo. Fue un lanzamiento que contó con millones de unidades pero que a día de hoy muchas de ellas son piezas legendarias por las que se pagan auténticos dinerales.
No fue hasta el año 2010 cuando se les cambia el nombre para pasar a llamarse Pokeeto. No sería el único cambio significativo, pues también se les sometió a diversas variaciones en su aspecto. Así, se les dotó de una nueva expresión facial, una nariz distinta y, lo más importante, una movilidad completa en el cuerpo de 360 grados.
Llegarían en esta oleada de novedades otros juguetes que ampliaron el universo Pokeeto, tales como coches y camiones, e incluso escenarios temáticos como comisarías de policía y hospitales.
Lo que no se modificó un ápice fue su calidad. Fabricados en su totalidad aún en la República Checa con las máquinas germanas de inyección de plástico más avanzadas del mercado, los Pokeeto están hechos de materiales de primera que garantizan su durabilidad. Vamos, que están hechos a prueba de niños.
En 2019, de la mano de Eleven Force y con su estela de popularidad en numerosos países europeos, Pokeeto realiza su incursión en el mercado del juguete español, donde no tardaron en pasar a ser muñecos muy queridos.
A ello ayudó la «personalización» de personajes, como los que representan a agentes de la Guardia Civil o de la Policía Nacional y, cómo no, los de futbolistas de distintos equipos españoles que hemos visto en esta página, aptos todos ellos para niños a partir de 4 años.
Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2024-09-15 at 00:09